Blog de noticias de Óptica y Audiología

Blog Internacional de Noticias

Luz pulsada IPL ojo seco

Luz pulsada IPL, gran aliado en la lucha contra el ojo seco

La terapia con luz pulsada IPL ha supuesto una revolución en el campo de la oftalmología. Hasta ahora en la lucha contra el ojo seco solo se disponía de tratamientos con fármacos, aplicación de calor y masaje para mitigar los síntomas de esta molesta patología. Sin embargo, gracias a la luz pulsada se puede actuar … Luz pulsada IPL, gran aliado en la lucha contra el ojo seco Leer más »

Leer más

Más allá del parche en la ambliopía u “ojo vago”

La ambliopía u “ojo vago” sucede porque uno de los ojos no se comunica bien con el cerebro. Si las imágenes que llegan al cerebro son diferentes, éste no prestará atención a la imagen que viene de uno de ellos, con el fin de no tener visión doble. Esta se ha convertido en una de … Más allá del parche en la ambliopía u “ojo vago” Leer más »

Leer más

Una retina artificial 100% biocompatible con el tejido humano para tratar la DMAE

La Degeneración Macular Asociada a la Edad, la DMAE, tiene un nuevo aliado en su lucha para solucionar este problema de ceguera. Una investigación internacional liderada por la Universidad Complutense de Madrid ha desarrollado la primera retina artificial elaborada con fibroína de seda y células retinianas. Es 100% compatible con la retina humana y ayudará … Una retina artificial 100% biocompatible con el tejido humano para tratar la DMAE Leer más »

Leer más

Células madre en el tratamiento de la hipoacusia neurosensorial

La hipoacusia neurosensorial o pérdida auditiva por afectación del oído interno, debida sobre todo a la pérdida de células ciliadas cocleares, podría tener una nueva vía de tratamiento con buenos resultados a medio plazo gracias al uso de la terapia celular en combinación con implantes cocleares y fármacos.  La hipoacusia es un problema que afecta … Células madre en el tratamiento de la hipoacusia neurosensorial Leer más »

Leer más